El gol no es solo problema de los delanteros

Queda claro que la línea de ataque no está funcionando en este Valencia, pero desde la llegada de Marcelino la segunda línea tampoco ha aportado eficacia

Jose Hernández | 14 OCT. 2018 | 08:00
Carlos Soler

El Valencia está obligado a mejorar sus cifras en ataque, de momento ya se ha situado como el menos goleador en la historia del club si tenemos en cuenta las primeras jornadas y es preciso solucionar las carencias. Las miradas se centran en la línea de ataque, los fichajes no están respondiendo y el Valencia tiene datos mucho peores que los de la pasada campaña, pero tal y como ha manifestado Marcelino en muchas ocasiones, el gol no es solo cosa de los delanteros. Y es que el asturiano quiere un equipo compensado en el que todos los jugadores defiendan y a la vez sean capaces de aportar cosas en ataque, un Valencia que se asemeje al de épocas anteriores en las que los centrocampistas aportaron una gran cantidad de goles.

Desde la llegada de Marcelino los jugadores de la línea de medios no han aportado demasiados goles. El caso Kondogbia en 2017-18 fue una excepción ya que a pesar de marcar 4 tantos la pasada campaña no es un jugador del que se espere demasiada producción en ataque. Preocupan más otros nombres como los de Parejo, Soler o Guedes. El madrileño ha firmado una buena cantidad de goles en los últimos años, pero la mayoría de ellos llegaron desde el punto de penalti y a balón parado. Teniend en cuenta que no está fino en los lanzamientos de falta, su eficacia es poco rentable para el equipo. De igual manera se espera un mejor rendimiento de Soler, la pasada temporada solo anotó un tanto y en esta no se ha estrenado.

Guedes debe aportar mucho más que llegada y asistencias, el precio pagado por él también lleva implícito una cantidad aceptable de goles que de momento no están llegando. Por tanto, nos encontramos en una situación en la que los delanteros del Valencia no son capaces de marcar y los futbolistas de segunda línea no ayudan, tan solo Cheryshev ha sido capaz de marcar. El resultado es la preocupante sequía de goles actual.