Echar de menos a Zaza en el Valencia... sólo porque no está

Como no hay gol, como ahora mismo no entra, y el gigante italiano es un crack como persona, viene los discursos más que extraños

Redactor Jefe | 14 OCT. 2018 | 07:00
Simone Zaza

“El Valencia echa de menos a Simone Zaza”. Un argumento que se escucha con fuerza estos días por la ciudad, y cabría recordarles a todos que “sólo” está cedido, y que oye, si alguno le pone mucho interés, se puede pedir que nos lo devuelvan en enero. Zaza es fenómeno, es una gran persona, un tío que cuida los detalles, que se metió a la gente en el bolsillo por su forma de ser, y que encima hizo un guiño el Nou D’Octubre que no todos los miembros de la actual plantilla tuvieron el día de todos los valencianos. Y encima todo se junta con que el equipo, cara a la portería contraria, se les está viendo y deseando para llegar a las cifras que se deben alcanzar. Una especie de tormenta perfecta que deriva en debates que se salen del espectro de la realidad.

“Simo” es un delantero que no gusta a Marcelino, que no encaja con su forma de ver el fútbol, que no se adapta a lo que el técnico asturiano quiere. Volver otra vez con esto después de tantos meses el curso pasado no tiene sentido, pero es lo que explica el hecho de que se le buscara una salida el pasado verano. Llegará un día, esperemos que más pronto que tarde, en que los Rodrigo Moreno, Michy Batshuayi, Kevin Gameiro y Santi Mina empezarán a hacer goles, a ver la portería grande y no pequeña. Y el Valencia comenzará a ganar partidos más que empatarlos. Y ese día, justo en ese preciso día, nadie se acorará de Zaza. Esto es así.