7 partidos que marcarán el futuro del Valencia

Ha pasado el tramo más duro en La Liga y la Champions, el Valencia afronta ahora un calendario asequible en el que ya no sirven excusas y se debe sumar

Jose Hernández | 14 OCT. 2018 | 08:05

El Valencia consiguió salir vivo de una semana durísima en la que visitó Anoeta y Old Trafford al mismo tiempo de recibir al Barça, el exámen se saldó con dos empates que dejan vivo al equipo en las dos competiciones pero para que sean buenos tienen que ser refrendados con victorias en los próximos encuentros. Y es que los de Marcelino afontan ahora un calendario ante equipos que sobre el papel son menores y en el que solo sirve sumar varios triunfos seguidos. Si tenemos en cuenta los próximo 7 partidos, justo antes de visitar a la Juventus, el Valencia solo tendrá un encuentro que podemos calificar como muy complicado: la visita a un campo siempre difícil como San Mamés.

La reacción tiene que comenzar la próxima semana ante el Leganés, en Mestalla no se puede fallar y solo sirven los tres puntos. Más tarde habrá que viajar a Suiza para jugar ante el Young Boys y las opciones de clasificación para octavos pasan por asegurar la victoria. En la misma semana se afrontará el encuentro ante el Athletic en San Mamés e inmediatamente después otros tres partidos en los que el Valencia está obligado a confirmar la reacción: Girona y Young Boys en casa más el partido a domicilio ante el Getafe. Antes de viajar a Turín el Rayo visitará Mestalla.

Se debe sumar y escalar puntos en la tabla, porque de no ser así sí que empezaríamos a hablar de la temporada del centenario como un auténtico fiasco. Hay tiempo y argumentos para creer en la remontada, pero el Valencia tiene que ponerse las pilas cuanto antes.