Las razones por las que el Valencia debe cerrar el fichaje de un lateral derecho

Parece claro que el club va a apostar por esta posición de cara al mercado de invierno, pero falta saber cómo y por quién

Redactor Jefe | 13 OCT. 2018 | 00:01
El Valencia entrenando

Las razones por las que el Valencia debe cerrar el fichaje de un lateral derecho en el próximo mercado de invierno son el único lunar a una planificación deportiva casi inmaculada. No hemos explicado las razones en sí, sino las consecuencias, y es que todo se basa, simplemente, en que Cristiano Piccini no está cumpliendo las expectativas que había depositadas en él, que no se está haciendo acreedor a la confianza por parte del entrenador después de haberse gastado el club nada menos que 10 millones de euros, y que al final, Rubén Vezo es una alternativa, no un primera espada, y eso es a lo que parece abocado Marcelino García Toral, al menos hasta el próximo mes de enero. Salvo que todo cambie de manera radical, que es algo que también puede suceder, no lo descartemos.

Y es que no se quiere pasar una segunda vuelta como la del año pasado, porque en esta ocasión se pueden juntar muchos más factores. A la vuelta del parón por la fiestas de Navidad, la Copa del Rey tomará un valor importante, y si todo va bien, cuando termine, volverán de nuevo las competiciones europeas, ojalá con la fase de cruces de la Champions League. Es decir, nivel de exigencia máximo sin patrones, como sí pasó la campaña pasada. Marcelino no quiere más sustos, y la decisión parece ya tomada. Pero ahora falta saber quién, saber por cuánto, y lo más importante, tener claro quién será el que se marche, porque alguien tendrá que hacerlo.