El modelo que debe hacer grande al Valencia CF

Al equipo le falta gol y adolece de la posesión de la pelota, pero las directrices marcadas por Marcelino están claras y los resultados llegarán

Jose Hernández | 13 OCT. 2018 | 08:13
Marcelino García Toral

El Valencia ha completado un inicio de campaña muy irregular, podríamos decir que sorprendente ya que hace solo dos meses la afición estaba convencida de que la línea más floja del equipo era la defensa pero se contaba con una delantera demoledora. Los caprichos del fútbol han llevado al Valencia del centenario a ser el peor de toda la historia en materia realizadora en los 8 primeras jornadas, los datos son ciertamente decepcionantes. El conjunto de Marcelino comienza a tener una idea clara de juego, un estilo que parte de una línea de centrales muy sólida y contundente con permanentes ayudas de los laterales y los jugadores del centro del campo.

La idea parece acertada, pero la obsesión de Marcelino por salvaguardar su portería ha llevado al Valencia a ser un equipo muy previsible en ataque y con poca elaboración. El Valencia tiene que ganar en posesión de balón, sobre todo ante equipos más débiles que vendrán a Mestalla a encerrarse. Lo hecho hasta el momento no servirá para cumplir los objetivos y por ello se han perdido demasiados puntos. Este Valencia nunca será un equipo demoledor en ataque, lo ocurrido el pasado año fue una excepción y Marcelino lo sabe. Pero también es consciente de que los delanteros tienen que ponerse las pilas y mejorar sus numeros, de lo contrario servirá de poco la solidez defensiva y los empates no permitirán escalar posiciones en la tabla. Con trabajo y sacrificio las victorias llegarán, pero al equipo no le quedan demasiadas oportunidades, hay que reaccionar.