¿Qué centrocampista quiere fichar el Valencia?

Además del ya sabido del lateral diestro, se busca un centrocampista, pero bajo esa nomenclaura se pueden "esconder" muchas opciones

Redactor Jefe | 13 OCT. 2018 | 07:00
Mateo Alemany

El Valencia va a cerrar el fichaje de un centrocampista en el mercado de invierno. La noticia, o mejor dicho, el rumor fundamentado, ha corrido como la pólvora esta semana, y aunque nadie del club lo ha afirmado o desmentido (como no podía ser de otra manera), lo cierto es que eso ha abierto una especie de caja de Pandora en el sentido de que bajo la nomenclatura de “centrocampista” caben muchas cosas, y ya han sido varios los refuerzos en esa posición esta misma campaña. Se tiene para el medio centro a Dani Parejo, con su renovación todavía pendiente, a Kondogbia, básico e indispensable, el “fichaje” de Francis Coquelin que está rindiendo a plena satisfacción, y Daniel Wass, que ahora mismo pasa por una fase de cierto segundo plano, después de haber sido importante las primeras semanas.

Carlos Soler es la otra alternativa para el medio, con lo que si hablamos de jugadores que vayan por el centro, la cosa no termina de cuadrar. Un extremo derecho sí parece mucho más lógico, aunque el Valencia estuvo insistiendo casi hasta el final por un jugador como André Gomes, un perfil que no existe ahora mismo. Eso derivaría en que el hecho de jugar con dos puntas fueron menos “sagrado” para Marcelino, o que el puesto de Parejo corriese peligro, algo que sería normal viendo su rendimiento. Quedan meses para poder saberlo, pero está claro que las opciones son muchas y muy distintas, y que el club debe barajar diferentes escenarios con jugadores que vengan y se vayan.