El "secreto" del Valencia: sin humildad es un equipo vulgar

Tras diez partidos oficiales entre Liga y Champions League, las cosas vuelven a estar otra vez claras, pero de un cristalino absoluto

Redactor Jefe | 12 OCT. 2018 | 07:00
El Valencia entrenando

El secreto del Valencia de Marcelino García Toral es muy simple: si no es un equipo humilde y solidario, si no sale en cada partido con el hambre con el que jugaba el año pasado (y no pasaba siempre), es vulgar, muy normal, uno más. Las recetas que llevaron al equipo la pasada campaña a volver a Europa por la puerta grande, y a la competición “buena”, a la Champions League, fueron esas, ni más ni menos. Si, buenos jugadores, grandes en algunos casos, pero jugando de la manera que debe hacerlo un conjunto de estas características, que quizá no tenga a los mejores de forma individual del torneo, pero que cuando lo hacen como un bloque se pueden igualar con los más grandes. Eso pasó, y no hace tanto tiempo de ello.

Hay mejor plantilla que el año pasado, en cantidad y en calidad, pero no se puede perder la humildad, no se debe olvidar que hay que correr siempre más que el rival, y que ahora quieres estar con los mejores y mirarles a la cara. Como ha dicho Marcelino esta semana, refiriéndose al partido contra la Juventus de Turín, si te crees que eres superior contra esos equipo, estás liquidado, y luego eso pasa su factura correspondiente. Con el público volcado pese a empezar bien, con los mejores jugadores recuerdos y cada vez en mejor estado de forma, este Valencia, si es el que debe ser, estará arriba, muy arriba.