Gonçalo Guedes, el jugador total

Comparar al extremo portugués del Valencia con las estrellas de cualquiere de los rivales, algo más que justificado con su nivel 

Redactor Jefe | 12 OCT. 2018 | 00:01
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes, el fichaje total del Valencia, el jugador total, el extremo total, una de las grandes estrellas del fútbol europeo en el corto plazo de tiempo. Las dudas se van despejando, el miedo va desapareciendo, y lo que es más importante, el extremo luso del equipo va emergiendo como uno de los jugadores más diferenciales y determinante de la Liga, y también de la Champions League. Depende de muchos más factores, pero lo cierto es que conforme se va viendo un mejor Guedes, se va apreciando un mucho mejor Valencia, y esos datos no se pueden pasar por alto, que para eso se ha hecho un enorme esfuerzo con su fichaje, y se ha pagado la mayor cantidad por un futbolista en casi 100 años de larga historia.

Además hay algo mucho más importante que todo lo anterior, siendo clave para poder acometer una operación de amaño semejante: la identificación que tiene Guedes con el Valencia y con el proyecto de Peter Lim. Cuando un jugador como él quiere quedarse aquí por encima de todas las cosas, cuando se niega a ir a otros clubes en teoría mucho más grandes y cobrando mucho más dinero, que le querían porque es un pedazo de futbolista descomunal, en ese momento hay que darse más cuenta todavía de lo que se ha conseguido con que se quedara en Mestalla. Estamos hablando de uno de los diez mejores jugadores del mundo en un plazo máximo de dos años… y es nuestro.