El día más especial para Geoffrey Kondogbia

Geoffrey Kondogbia debutará hoy con la selección de República Centrafricana después de renunciar a jugar con Francia. El valencianista ha dado un paso al frente

Jose Hernández | 12 OCT. 2018 | 07:50
Kondogbia

Geoffrey Kondogbia vivirá hoy un momento especial debutando con la selección de República Centroafricana ante Costa de Marfil, el jugador del Valencia ha tomado una decisión vital para su carrera renunciando a la selección francesa después de que Didier Deschamps no le haya dado confianza. Kondogbia ya ha disputado varios encuentros con el combinado galo, aunque todos ellos amistosos. La normativa FIFA al respecto fue modificada y por ello el centrocampista ha tenido la oportunidad de cambiar de equipo nacional.

Se trata de un momento agridulce para el jugador, ya que por un lado podrá defender los colores del país de sus antepasados pero renuncia de manera definitiva a formar parte de la actual campeona del mundo. La decisión de prescindir de Kondogbia parece injusta por parte de Deschamps si tenemos en cuenta el nivel mostrado por el valencianista en el último año. Geoffrey Kondogbia se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Marcelino, la pasada campaña fue el eje del equipo y esta temporada se ha consolidado en el centro del campo. Partidos como el firmado ante el Manchester United confirman que el Valencia no se ha equivocado ejerciendo la opción de compra que estaba fijada en su contrato.

Ahora el valencianista luchará con la República Centroafricana para intentar lograr que su selección esté en la próxima Copa de África. El debut de Kondogbia se producirá hoy a las siete de la tarde en el Stade de Bouaké de Costa de Marfil, un día inolvidable para el futbolista del Valencia.