La falta de atrevimiento en el Valencia de Marcelino

Gran parte de la afición reclama a un Valencia más atrevido y dscarado, se ha mejorado en la parcela defensiva pero el equipo debe dar un paso al frente

Jose Hernández | 11 OCT. 2018 | 08:00
Valencia CF

Al Valencia se le han terminado las excusas, la racha de empates sirve para poco aunque es cierto que el equipo solo fue derrotado una vez, el equipo de Marcelino debe dar un paso al frente. El técnico asturiano siempre ha declarado que los grandes conjuntos se construyen desde la defensa, partiendo de esa premisa está claro que el Valencia ha conseguido frenar la sangría de goles encajados, pero al mismo tiempo ha perdido casi por completo su fuidez en ataque. Los próximos encuentros serán claves para definir los objetivos del equipo, ante equipos teóricamente más débiles los de Mestalla deben dominar e ir a por la victoria sin fisuras.

Parte de la afición reprochó que el Valencia no fuera más ambicioso ante el Barça. Los de Valverde no pasan por un buen momento y quizá el pasado domingo era el día ideal para poner fin a una sequía de diez años sin vencer a los azulgrana. El partido no pudo ponerse mejor aunque la lesión de Guedes lastró en exceso al equipo, no obstante, el Valencia retrasó demasiado sus líneas hasta que Messi terminó igualando el partido. A partir de entonces se vio a un equipo demasiado temeroso e incapaz de hacer daño al rival. Ha sido la tónica general de la temporada.

La pasada campaña el Valencia tenía claras sus armas, era vertical y aprovechaba sus espacios, pero en el actual ejercicio el conjunto de Marcelino tiene demasiado miedo a perder. Ante Leganés y Young Boys de nada servirán los empates, el Valencia debe dar un paso al frente y buscar la portería contraria para ganar.