Denis Cheryshev, un jugador aprovechable

Cuenta con la confianza total de Marcelino pero su gran problema es compartir posición con Gonçalo Guedes. No obstante, ha demostrado que puede ser válido

Jose Hernández | 11 OCT. 2018 | 07:50
Cheryshev

Denis Cheryshev vive su segunda etapa en el Valencia, el futbolista ruso apostó por el equipo de Mestalla y la presencia de Marcelino fue vital en su decisión. De momento ha gozado de minutos e incluso ha sido uno de los pocos jugadores que ha visto portería, pero el ex del Villarreal cuenta con el hándicap de compartir posición con Gonçalo Guedes. Es evidente que existe poco color en la comparación con el portugués, Guedes es un jugador más desequilibrante y con gran capacidad de desborde, algo que Cheryshev no tiene. Las armas del internacional son otras, quizá menos vistosas pero también importantes en momentos puntuales.

Cheryshev sabe que si Guedes se encuentra en buen estado de forma tendrá difícil jugar. Está trabajando bien y no se le puede reprochar su implicación, ante el Barça fue uno de los mejores aunque el equipo notó en exceso la falta de Guedes en la banda izquierda. Con la lesión del portugués Cheryshev podría volver a tener minutos tras el parón por selecciones, una oportunidad más para intentar convencer a Marcelino y sacar a relucir sus virtudes. Éstas son sin duda su gran disparo y el juego entre líneas.

Es pronto para valorar si el Valencia acertó repescando al futbolista este verano, a priori podemos decir que es un buen jugador para ocupar su rol actual, el de un futbolista de rotación que no desentona en el equipo. Pero el tiempo dirá si Cheryshev se conforma con ello y termina siendo importante en el Valencia, de momento ha sido aprovechable.