Daniel Wass, de básico a casi olvidado en el Valencia

No juega un solo minuto desde el pasado 22 de septiembre, y es que la vuelta de Coquelin parece que le cierra el paso en el equipo

Redactor Jefe | 11 OCT. 2018 | 00:01
Daniel Wass

Daniel Wass, uno de los fichajes del Valencia de este curso, ha pasado de casi básico en el primer mes de competición, tanto en Liga como en Champions League, a poco menos que olvidado, como mínimo, jugador relegado a un segundo plano. La principal causa es la vuelta del francés Francis Coquelin, que ha tomado su rol en el equipo. El ex del Arsenal volvió contra el Villarreal, el pasado 22 de septiembre, y desde entonces, el danés ha pasado a tener un papel mucho menos protagonista. Incluyendo ese encuentro en el Estadio de La Cerámica, de los últimos 5 choques oficiales que ha jugado el equipo, Wass sólo actuó contra su ex equipo, el Celta de Vigo, en el empate a 1 en Mestalla. En los 4 cuatro encuentros, ni un sólo minuto sobre el césped, ni uno solo.

Como decimos, todo coincide con la vuelta de Coquelin, que Kondogbia no está lesionado ya, pero incluso con la ausencia de Dani Parejo (que es posible que fuera lo que le permite jugar, ya que fue al siguiente choque). Pasar no debe pasar nada con su rendimiento, ya que no estaba siendo nada malo, y tampoco ha trascendido que haya ocurrido nada, digamos raro, con el entrenador asturiano del equipo. Quizá lo que pasa sea simplemente lo que debe pasar: una competencia salvaje en la plantilla que hace que jugar esté más caro que nunca. A fin de cuentas fue lo que pidió Marcelino el verano pasado, y lo que está ocurriendo esta campaña en todos los puestos.