¿Campaña para el fichaje de Paco Alcácer por el Valencia?

Después de dos años siendo noticia, cuando lo era, porque no jugaba nada en el Barcelona, ahora parece que debe comenzar la "operación retorno"

Redactor Jefe | 11 OCT. 2018 | 00:01
Paco Alcácer

¿Hay una campaña en Valencia para cerrar el fichaje de Paco Alcácer de vuelta a “casa”? Este asunto va a estar encima de la mesa los próximos meses, casi con total seguridad, porque tiene pinta de que Paco en Alemany se puede salir, lo está haciendo, ha vuelto a la selección española (llamado por el mismo técnico que no le dio ni bola en su primer año), y con medios de la ciudad, más o menos próximos a su agencia de representantes enalteciendo las bondades del delantero criado en Paterna. Y el problema es que algunos piensan que nadie conoce a Alcácer, que es nuevo, que lo acabamos de descubrir. Y no, todos tenemos claro que es un 9 con instinto, con gol, que antes de marcharse estaba creciendo en otros aspectos del juego, aportaba más cosas. Pero olvidan algo primordial, básico, indispensable.

Paco Alcácer no puede volver a vestir la camiseta del Valencia nunca, jamás, porque el respeto a la institución está por encima de todo, y cuando encima has portado ele brazalete de capitán y eres de la tierra, mucho más. Es muy lícito que se quisiera marchar, perfecto, y así lo hizo (que Lim lo vendió sin su conocimiento si que es una estupidez, pero cada uno a la suya), pero la manera de marcharse fue cualquier cosa menos elegante. No, no puedes morder la mano que te ha dado de comer, porque eso es pecado mortal. Puede ser bota de oro, puede tener mil medios a su favor, pero jamás, de ninguna manera, puede volver a ser jugador del Valencia. Él quiso dejar de serlo, y de la peor manera posible.