El Valencia busca talentos jóvenes en Argentina

Según una información del diario Superdeporte, el club de Mestalla está interesado en dos jugadores de Boca Juniors, Agustín Almendra y Leonardo Balerdi

Jose Hernández | 10 OCT. 2018 | 08:00
Almendra

El Valencia lleva meses rastreando el mercado argentino en busca de talentos, según una información del diario Superdeporte el club de Mestalla ha puesto sus ojos en los jóvenes futbolistas de Boca Juniors Agustín Almendra y Leonardo Balerdi. De hecho, y según cita la misma fuente, Pablo Longoria ha viajado a Argentina para seguir las evoluciones de los dos jugadores. La secretaría técnica lleva meses trabajando en busca de jóvenes futbolistas que puedan ayudar al Valencia en el futuro, este trabajo se intensificó tras la llegada de Longoria a la entidad y ya ha fructificado con fichajes como los de Uros Racic y Diakhaby.

Agustín Almendra es un centrocampista polivalente que puede actuar en varias zonas de la medular, con tan solo 18 años es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Por su parte, Belerdi es un central de 19 años que destaca por su altura, mide 1.87cm. Ambos jugadores han sido internacionales en las categorías inferiores de la albiceleste y el Valencia maneja varios informes desde hace tiempo. Longoria ha querido presenciar sus evoluciones en directo y se quiere actuar con celeridad ya que varios equipos importantes del continente europeo también han estrechado el cerco sobre ellos. En caso de lanzarse en una ofensiva definitiva, el Valencia trataría de cerrar las operaciones cuanto antes ya que se teme que el precio de ambos pueda dispararse. El club tiene reservada una partida presupuestaria para fichar en el mercado invernal, pero al mismo tiempo no se pierde de vista a jugadores jóvenes que pueden ser interesantes.