Entonces, ¿Piccini es bueno o malo?

El lateral derecho italiano del Valencia ha sido citado por su selección nacional, justo cuando más se pone en duda su valía

Redactor Jefe | 10 OCT. 2018 | 00:01
Cristiano Piccini

Entonces, ¿Cristiano Piccini es bueno o malo? Porque las dudas surgen en cada partido del lateral italiano. Hay días que se puede pensar en que es un desastre, como por ejemplo en el encuentro contra el Manchester United en Old Trafford, y luego lo ves contra el Barcelona en Mestalla y ya te parece otra cosa, algo mucho más del nivel que se requiere para estar aquí. Y luego aparece el fenómeno de Roberto Mancini y lo convoca para la selección italiana y todos nos quedamos parados, con la boca abierta, preguntándonos si, o bien el ex del Inter o Manchester City entre otros, se ha vuelto loco, o es que resulta que Piccini tiene verdaderamente nivel para poder estar en ese grupo de élite, por mucho que no haya ido al Mundial de Rusia 2018.

El problema quizá radique en la regularidad del jugador, que no ha sido capaz de enganchar 3 partidos seguidos dando un nivel medio alto. O está muy bien o está muy mal, y funcionando así empeora un asunto que parecía resuelto después de todos los movimientos de este verano. Son 10 millones de euros en un jugador que generaba dudas, porque así era, y que ha mostrado argumentos para que se dude… y para que no se dude. Marcelino debe hacer uno de esos milagros suyos, los del año pasado, y que con confianza crezca. No hay otra, porque otro movimiento en el mercado en este sentido no sería fácilmente explicable por parte de nadie.