Francis Coquelin, un comodín que pide a gritos ser titular, ¿pero por quién?

El medio centro galo, que físicamente cada vez está mejor, no se conforma con jugar cuando falte alguien o cuando haya un cambio de sistema

Redactor Jefe | 10 OCT. 2018 | 07:00
Francis Coquelin

Francis Coquelin quiere ser titular en el Valencia de Marcelino y no se conforma con ser el comodín del equipo. Y eso es algo que se empezó a apreciar el año pasado, pero que no duró mucho por la grave lesión que padeció el galo, y de la que ya está totalmente repuesto, como se ha podido comprobar desde que volvió a jugar. Titular en Manchester ante el United haciendo un buen partido como interior, con ese cambio táctico que introdujo el técnico asturiano dejando a Carlos Soler en el banquillo. Pero nuevo suplente ante el Barcelona en beneficio del canterano en la banda (algo normal), y viendo cómo su papel quedaba relegado a un rato en sustitución de su compatriota Kondogbia. ¿Es esto un problema? No, todo lo contrario.

El nivel de la plantilla ha pegado un salto enorme, pero quizá no se ha podido comprobar en toda su extensión por las lesiones y los estados de forma bajos que están habiendo en este arranque. Pero la enfermería está ya casi vacía, apenas queda Santi Mina, y los jugadores que estaban físicamente mal, el propio Coquelin ha vuelto hace poco, van estando mejor, y eso está siendo más que beneficioso, se nota semana a semana. Con un centro del campo compuesto por Dani Parejo, Daniel Wass, Kondogbia y el propio ex jugador del Arsenal es un lujo a la altura de lo que es este equipo, un bloque de Champions League, que era lo que se pidió por parte del cuerpo técnico.