"La Champions League es innegociable para el Valencia"

La frase se escuchó el pasado sábado en una reunión con la cúpula del club en el Balneario de Las Arenas, como contaban los compañeros de COPE Valencia

Redactor Jefe | 10 OCT. 2018 | 00:01
foto: Cope Valencia

“La Champions League es innegociable, el Valencia debe estar en ella el año que viene como sea”. La frase, con alguna licencia poética, es de Peter Lim, y se la dijo a su cúpula directiva el pasado sábado en el Balneario de Las Arenas. La escucharon Mateo Alemany y Anil Murthy, y todo a colación del futuro del club, de las variables que lo deben marcar, y del esfuerzo que ha hecho la entidad esta campaña. No se puede estar fuera de la Liga de Campeones, que ya no hablamos ni de Europa, porque para poder mantener el “nivel de vida” que tiene este Valencia se debe jugar cada año la mejor competición de clubes del mundo. Lim ha puesto todo lo que tenía, ha hecho una inversión más que notable, pero ahora toca refrendarlo todo en el verde.

Algo que de momento no ocurre, por muchos síntomas claros de mejora que esté dando el equipo que entrena Marcelino García Toral. Ahora mismo se está a 4 puntos del cuartos puesto, y queda mucha Liga por delante, y se está vivo en la presente edición de la Champions, cuyo futuro pasa por vencer a los suizos en el doble enfrentamiento que se va a tener. Pero lo que da de comer es jugarla siempre, que se lo pregunten al Atlético de Madrid, que desde que llegó el Cholo Simeone es un fijo y ha desplazado al Valencia como el tercer fijo español. Lim da, pero también aprieta, y eso es lo más normal del mundo.