Sangría de puntos en Mestalla

El Valencia no gana ante su público en partido oficial desde el 20 de mayo, Mestalla debía ser el motor en el año del centenario pero ya se han ido muchos puntos

Jose Hernández | 09 OCT. 2018 | 08:00
Valencia-Barça

El pasado 20 de mayo Mestalla vivió un día muy especial, el Valencia cerraba la temporada ganando al Deportivo de la Coruña y celebraba con su afición el cierre de temporada y la clasificación para la Champions. Fue una jornada en la que se homenajeó a jugadores que presumiblemente saldrían en verano, pero pocos pensaban que pasarían muchos meses hasta volver a ver ganar al equipo en casa. El Valencia ha dejado escapar 8 puntos de Mestalla en lo que llevamos de liga y 3 en la Champions, números muy decepcionantes que sin ninguna duda pasarán factura en el mes de mayo.

En el año del centenario se esperaba que el equipo de Marcelino se hiciera fuerte en casa. El técnico siempre ha incidido en que la comunión del equipo con los aficionados debe ser total para poder cumplir los objetivo, la grada no ha fallado pero sí lo ha hecho el equipo. Empatar ante el Barça era algo que se podía esperar y no debe ser tomado como un mal resultado, pero el resto de resultados no han estado a la altura. La Juventus se llevó los tres puntos de Mestalla sin sufrir a pesar de jugar con diez hombres, el cuerpo técnico está seguro de que los resultados llegarán pero estos 8 puntos que se han marchado del recinto valencianista colocan al equipo en la parte baja de la tabla. Se notan mejores sensaciones tanto en defensa como en el centro del campo, pero la sequía de gol es alarmante. De momento el Valencia no ha sido capaz de marcar dos goles en ningún encuentro jugado ante su público.