Rodrigo Moreno no es Rodrigo Moreno

La gran estrella del equipo de la pasada temporada todavía está lejos de su nivel este curso, y lo debe recuperar cuanto antes

Redactor Jefe | 09 OCT. 2018 | 00:01
Rodrigo Moreno

¿Dónde está Rodrigo Moreno? El del año pasado, se entiende, porque el de este curso sigue estando lejos, muy lejos, de ese que nos dejó a todos con la boca abierta y que terminó yendo al Mundial de Rusia 2018 por la puerta grande. Volvió antes de tiempo porque quería estar con sus compañeros, algo que se valoró más que positivamente por todos, aunque tuvo menos descanso del que tocaba. Marcó el primer gol del equipo este curso, un golazo por cierto, y desde entonces su llama se ha ido apagando hasta llegar a ser suplente en un partido tan importante como el del Barcelona en casa, por mucho que Marcelino quisiera restarle importancia hablando de los minutos que lleva jugados entre el Valencia y la selección.

Lo cierto es que la sensación que da Rodrigo Moreno es la de estar bloqueado, algo similar a lo que le ocurría antes de llegar el actual técnico del equipo. Corre, lucha, se entrega pero no resuelve ni define, no tiene tanto peso en el juego como el año pasado, y eso se nota. Contra el Barça, y mientras Guedes estuvo, e incluso sin el luso, Gameiro y Batshuayi, con un fútbol directo, ponían en serios apuros a la defensa del equipo de Ernesto Valverde. La salida del internacional español de origen brasileño aportó poco, muy poco, y fue más noticias por los balones que perdió que por otra cosa. Se necesita al mejor Rodrigo, al menos uno mejor que el que hay ahora, y eso ya es una cuestión de Marcelino.