Cuando un pirómano mezcla fútbol y política e incendia Valencia

El periodista y sociólogo Toni Mollà se lía con churras y merinas para apagar una frustración personal, y de paso generar un problema vinculado al fútbol

Redactor Jefe | 09 OCT. 2018 | 07:01
Aledaños de Mestalla

Cuando en la misma frase mezclas Valencia, Barcelona, catalanismo, Reino de Valencia y fútbol, no puede salir nada bueno. Y que hoy justamente sea 9 de octubre es sólo una casualidad, esa es la verdad. Es el día de todos los valencianos, es el día de la costra senyera, que no se inclina ante nadie. Y así pensamos los que aquí estamos. Y por supuesto hay quien puede hacerlo de forma diferente, aunque eso le convierta en un ignorante en el mejor de los casos, y en un pirómano en el peor de ellos. Toni Mollà es un periodista y sociólogo valenciano de Massalfassar, aunque muy vinculado a movimientos catalanistas. Cada uno, insistimos, piensa como quiere. Pero el pasado domingo se dedicó a dar la nota y calentar el ambiente, mezclando unos temas que son el agua y el aciete.

Uno puede ser del equipo que le dé la gana y haber nacido donde le haya tocado, no hace falta justificarse en que hay gente que piense distinto, en que tienen otras ideas. No es necesario utilizar un Valencia - Barcelona para hablar de tu película, que por cierto le importa a muy poca gente. En Valencia, la gran e inmensa mayoría, somos y nos sentimos valencianos. Y cada uno es del equipo que le da la real gana, sin más. Cuando se quiere mear fuera del tiesto, pasan que te atropellan, como queda claro.