El peor arranque de Liga en años del Valencia pero se opta a todo

El equipo apenas suma nuevo puntos de los veintucuatro disputados, pero la sensación es que se está a tiempo de poder optar a soñar

Redactor Jefe | 09 OCT. 2018 | 07:00
El Mestalla celebrando un gol

El peor arranque del Valencia en la Liga desde hace años, 9 de 24, pero con esa extraña sensación de que se puede optar a todo. Algo contradictoria en esencia, porque un comienzo tan flojo debería hacer que todas las alarmas estuvieran encendidas en rojo chillón, pero por un lado está lo que transmite el equipo, que crece cada día y recupera jugadores vitales en su mejor versión, y por otro el nivel medio que se puede observar este año en el campeonato español. Con este comienzo, en cualquier otro curso previo se estaría condenado a casi la nada, pero ahora se mira al líder, el Sevilla con 16 puntos, y el sentir general es que no está tan lejos, entre otras cosas, porque hace 4 triunfos seguidos que el técnico hispalense, Machín, era firme candidato a ser el primer cese esta temporada.

El calendario no hay sido fácil, que salvo con el Madrid (que ahora parece el mejor momento), el Valencia ya ha jugado contra el Barça y Atlético, y ambos en casa. Es cierto que no vencer en Mestalla está penalizando, pero es que si se hubiera ganado algún encuentro como local, esa sensación de que todo es posible sería mayor aún. Una racha, una pequeña racha, no digamos una como la del año pasado, de esos 6 partidos seguidos ganando, y podremos ver al equipo de Marcelino García Toral arriba del todo. Y con esas señales de fatiga de Barcelona y de Madrid… todo es posible, absolutamente todo.