¿El mejor momento de Garay en el Valencia?

Se ha convertido en el gran líder de la defensa y ante el Barça incluso logró ver portería. Ezequiel Garay vive su momento más dulce en Mestalla

Jose Hernández | 09 OCT. 2018 | 08:15
Ezequiel Garay

Desde que Ezequiel Garay volvió al equipo el Valencia ha incrementado su nivel en el apartado defensivo, el argentino forma una pareja muy sólida al lado de Paulista y ante el Barça volvió a tener una gran actuación. Garay vive su momento más dulce en el Valencia a pesar de haber comenzado la temporada con una lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego varias semanas, ahora Marcelino y el cuerpo técnico confían en que el futbolista no vuelva a recaer en problemas físicos y pueda tener continuidad.

A sus 31 años Garay se encuentra en su punto de madurez. Tiene la edad ideal para un central ya que a sus condiciones técnicas une la jerarquía y experiencia ganada a lo largo de su carrera. Es un futbolista cuya labor es oscura en ocasiones, no es un central de grandes alardes ni que deje detalles para la galería. Sin embargo el argentino se está mostrando casi perfecto en el corte y muy solvente en el juego aéreo. No se complica y demostró ante el Barça que es capaz de enfrentarse a los delanteros más poderosos del mundo.

También lo hizo en Old Trafford y a su lado Paulista es mucho mejor jugador. Tras un primer año muy malo, Garay se consolidó en la zaga la pasada campaña y en esta se encuentra con fuerza tras superar su lesión. Además ha vuelto a ver portería, algo que también representa una gran noticia ya que siempre ha sido un jugador con olfato. Garay está en su mejor momento.