La reuniones de Peter Lim en Valencia para el futuro del club

El dueño del club estará en la ciudad, e igual que en Inglaterra "trabajó" para "su" empresa, aquí hara exactamente lo mismo

Redactor Jefe | 08 OCT. 2018 | 07:00
Peter Lim

El futuro del Valencia pasa por las reuniones que tendrá Peter Lim en nuestra ciudad. Y es que este club no sólo vive de lo que pasa en el verde, como algunos puede llegar a pensar. Parece que se han olvidado muchos problemas que no es que acucien ahora mismo, pero que desde luego siguen estando ahí, al volver la esquina de una manera o de otra, o que al menos no tienen una solución definitiva. La multa de la Unión Europea quedó aplazada, por ejemplo, no anulado, y tener reuniones permanentes con los gestores de la Generalitat parece algo obligado. Este es sólo un ejemplo, porque lo realmente importante y crucial de los próximos meses en el Nuevo Mestalla, cuyo futuro pasa por el Ayuntamiento de la ciudad por un lado, y por el actual estadio por otro.

Y es que el “plan”, por llamarlo de alguna manera, y que desde luego es de todo menos nuevo, es vender las parcelas del estadio donde el equipo sigue jugando, acabar con las hipotecas que hay sobre el club a favor de Bankia, y una vez en ese contexto, firmar la financiación del futuro estadio. Y todo ello con los permisos y licencias listas, y teniendo en cuenta que hay una orden de demolición sal santuario valencianista que no se puede aplazar más en el tiempo. Y eso hay que solucionarlo de forma inminente, porque el tiempo se sigue tirando encima, y porque hablar de fechas y bocetos concretos de la futura casa de todos, en el año del Centenario, sería un gran regalo para todos.