Respeto a Jose Luis Gayà: ganado a pulso

El lateral zurdo canterano de Pedreguer ya es fijo con la selección española, y más titular que nunca en el equipo de su vida

Redactor Jefe | 08 OCT. 2018 | 00:01
José Luis Gayà

José Luis Gayà es uno de los mejores laterales zurdos de Europa, y eso, que fuera de nuestra ciudad era algo que ya muchos sabían y por eso llamaban al Valencia para pedir precio por su traspaso, es algo que también se empieza a valorar en casa, que ya era hora, dicho sea de paso. Tras una primera temporada espectacular, la 14/15, cuando siendo muy joven se hizo fijo en un equipo que batió el récord histórico de puntos y se clasificó para la Champions League. Se mejoró y amplió su contrato, se le puso esa cláusula extraña que menguaba, tuvo varias pequeñas lesiones que obligaron al club a firmar a más jugadores en su puesto (o algo así, como Siquiera), y aunque se perdió muchos menos partidos de los que cuenta la leyenda, al final se le tachó de estar hecho de cristal, de no saber defender, de no rendir al máximo…

Y entonces llegó Marcelino y volvió a ser el titular indiscutible en un gran año del equipo, siendo de nuevo observado por los clubes más grandes del viejo continente, y renovando ese contrato que la maldita cláusula menguante, que ya no es tal. Y sigo creciendo, y defiende mucho mejor, y empieza a ser fijo en la selección española de Luis Enrique después de haber jugado siempre en todas las inferiores. Y ahora parece que nos empieza a dar menos vergüenza a todos decir que Gayà es un pedazo de la lateral zurdo de escándalo, y que tenemos mucha suerte de poder contar con él aquí, en su casa.