El no fichaje de Paco Alcácer por el Valencia y otros dramas de todo a 100

Que el delantero valenciano siga haciendo goles es lo normal, sabe su oficio, y si no está aquí es porque no quiso, sin más

Redactor Jefe | 08 OCT. 2018 | 00:01
Paco Alcácer

EL NO fichaje de Paco Alcácer por el Valencia después de él decidiera marchare al Barcelona porque quiso y de una manera que nadie entendió, donde estaba guardado era el mejor sitio. Y es que al final no se puede hacer demagogia con algo muy sencillo, muy simple. Paco se quiso marchar al Barça porque sus asesores y él entendieron que era lo mejor para su carrera (cuando todo el mundo tenía claro que ir allí era equivocarse). Al Valencia le pusieron 30 kilos encima de la mesa, y como tocaba hacer, lo vendió. El gran error no fue irse, en todo caso para su carrera, sino cómo se fue, porque había mil maneras de hacerlo, y eligió la equivocada, rajando del club. No tuvo sentido aquello, y aunque luego ha tenido amagos de pedir perdón y ha tirado de prensa amiga porque volver era lo mejor para él, pero cada intento de asomar la cabeza ha terminado mal.

En el Borussia de Dortmund está haciendo goles, muchos goles (que los habría hecho donde fuera, que nadie discute su olfato), y ahora mucha gente, o alguna gente para ser más exactos, se rasga las vestiduras por ello. Que el tema no es que se fuera, sino cómo se fue, y que todo no se puede pasar por alto, porque el Valencia está por encima de todos y de todo, y alguno eso parece que lo haya olvidado. Paco Alcácer podía haber sido uno de los grandes de la historia de este club, lo tenía todo para ello, pero decidió volar más alto y se equivocó. Y donde esté hará goles, para que alguno vaya yendo a la farmacia.