El Valencia es candidato, por supuesto que si

No sólo plantó cara al Barcelona, sino que se sobrepuso al palo de perder a Guedes por lesión y fue a por el partido hasta en los peores momentos

Redactor Jefe | 07 OCT. 2018 | 22:34
El Mestalla celebrando un gol

El Valencia es candidato a todo, al menos en España. Si, alguno pensará que estamos locos, es posible, pero lo cierto es que el equipo de Marcelino está dando claros mensajes de que tiene muchas cosas que hacen pensar que se puede acabar muy arriba en la tabla. Está claro que el objetivo mínimo es el cuarto puesto, pero dado cómo está el curso, pensar en grande no es ninguna osadía, en absoluto. Se empezó muy bien, se marcó primero, y si Guedes no hubiera tenido que salir del partido porque recibe tantas patadas como Leo Messi, nadie sabe qué habría podido suceder. Luego apareció el genio del argentino precisamente y puso las tablas. Eso hizo daño, mucho, pero en ningún momento le perdió la cara al partido el equipo de Marcelino, para nada.

En la segunda mitad el equipo volvió a salir bien, muy bien, pisando el campo contrario, presionando arriba, generando peligro en la portería del Barcelona. Podía pasar cualquier caso, y con un par de cambios todavía parecer pasado el minuto 60 de partido. Entraba Rodrigo en el choque y todo parecía abierto, podía llevarse el gato al agua cualquiera de los dos. Mucho cansancio en ambos equipos por sus partidos entre semana, y un final de infarto, además de incierto, pero con el Valencia más que metido. No se pudo hacer el segundo gol, a pesar de que se buscó, pero siempre quedará la duda de saber qué partido se habría jugado si Guedes no se llega a marchar a los minutos.