Empate trabajado ante el Barça (1-1)

El Valencia empezó muy bien y se adelantó por mediación de Garay. La lesión de Guedes marcó el partido y Messi estableció el definitivo empate

Jose Hernández | 07 OCT. 2018 | 22:34
Batshuayi

Valencia y FC Barcelona dilucidaron un disputado duelo en Mestalla que se saldó con empate a un gol. Garay adelantó a los de Marcelino nada más arrancar el encuentro y Messi empató con un disparo desde fuera del área minutos después.

El Valencia comenzó como un ciclón y al primer minuto de juego dispuso de un corner a favor. La defensa del Barça no logró despejar y Piqué dejó el balon muerto para que Garay enviara a la red, locura en Mestalla. No terminaron ahó las ocasiones del equipo de Marcelino ya que Kondogbia y Batshuayi en dos oportunidades pudieron ampliar la ventaja. El jarro de agua fría llegaría en el 12 de juego, Guedes tuvo que ser sustituido por Cheryshev después de hacerse daño en una acción fortuita. Trató de sacudirse la presión el Barça y tuvo que ser Messi quien equilibrara la contienda, el argentino se fue de Kondogbia y colocó la pelota donde Neto no podía llegar, un golazo que llevaba las tablas al luminoso. Lo cierto es que la salida de Guedes afectó al Valencia, el Barça se hizo dueño de la pelota y la posesión pero a pesar de ello los locales dispusieron de la mejor ocasión tras un disparo de Gayà que se marchó desviado. Se llegó al descanso con empate.

Cheryshev tuvo la primera ocasión del Valncia en la sgunda mitad, el ruso disparó con el interior y el balón se marchó por poco.Parejo y Coutinho vieron tarjeta amarilla en el 55, el de Coslada agarró al brasileño y éste último devolvió con un manotazo. El Valencia lo intentaba con mucha voluntad, en el 66 de juego Marcelino dio entrada a Rodrigo por Gameiro buscando frescura en ataque. El Barça tenía poco fútbol más allá de alguna cabalgada de Messi, los de Valverde bajarin mucho en la segunda mitad, con mucha posesión y poca profundidad. Un Kondogbia fundido se marchó del campo a 12 del final, le sustituyó Coquelin. Messi tuvo la mejor del Barça un minuto después, el delantero recortó en el área y su disparo se marchó desviado por centímetros. Luchó el Valencia para conservar el marcador, reparto de puntos justo.