El Valencia ha cerrado el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo

Cada día está mejor, cada partido crece un poco más, y se empieza a ver a ese Guedes qur nos volvió locos a todos el año pasado

Redactor Jefe | 06 OCT. 2018 | 00:01
Gonçalo Guedes

El Valencia ha cerrado el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo. Si, es el más caro de los casi 100 años de historia del club, ha costado más de 40 millones de euros y todo un verano de negociaciones complicadas y que han supuesto que el jugador llegara tarde y fuera de de forma al comienzo de temporada. Se llegó a poner en duda, incluso de forma más cruda, que el club tuviera que hacer un esfuerzo de este calibre, que había jugadores que podían dar el mismo rendimiento, o más, y que además costarían mucho menos dinero. Después de su llegada apoteósica, con una expectación que no se recordaba por estos lares, llegó la dura realidad de ver que estaba físicamente en mínimos.

Pero ha seguido un plan especial y específico, y desde el día del Villarreal, en el que salió en la segunda parte y ya dio claras muestras de empezar a estar mejor, ha ido creciendo cada vez que ha saltado al césped. Su partido en Old Trafford ante el Manchester United fue extraordinario, y sólo le faltó la guinda de poder convertir en gol alguna de las ocasiones que tuvo durante el choque. Fue un incordio permanente para una de las mejores defensas del mundo (que Mourinho es un coñazo como técnico, pero atrás es casi imposible hacerle daño), y sus sensaciones físicas invitaban a pensar que estaba ya casi a punto de empezar a volar de nuevo… Y eso hace mucho falta en este equipo.