Marcelino: "Ahora somos más sólidos y compactos"

Marcelino García Toral ha comparecido en la rueda de prensa previa del Valencia-Barça. El técnico confía en que sus jugadores sigan creciendo

Jose Hernández | 06 OCT. 2018 | 14:58
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro que enfrentará al Valencia con el Barça. El técnico asturiano cree que su equipo tendrá opciones de ganar si está a su mejor nivel.

¿Cómo se puede parar a Messi?

Todos los que nos hemos enfrentado a Messi sabemos de su verdadero potencial e intentaremos que participe las menos veces posible. Es muy difícil pararlo, pero ojalá no tenga su día y nosotros, a través de las ayudas, seamos capaces de que participe lo menos posible y cerca del área, donde es un jugador determinante.

¿Tiene la mejor plantilla para medirse al Barça?

Cada partido es diferente, nunca puedes pensar que hay un momento mejor, porque entonces todos acertaríamos la quiniela. Cada partido es una historia diferente, la temporada pasada en la mayoría de los enfrentamientos fueron muy apretados e igualados. En el partido de LaLiga nos empataron en los últimos minutos, y en el Camp Nou nos ganaron por la mínima. Si estamos muy acertados y ellos no están al máximo nivel son las circunstancias que se tienen que dar para ganar al Barça.

El equipo ha mejorado muchísimo, ¿en qué punto está del nivel idóneo?

Es imposible valorarlo, igual de fácil que decirte que tenemos un amplio margen de mejora. El equipo ha ido creciendo y tiene una mejora sostenida, pero es que no lo vi tan mal nunca, no era un equipo vulnerable, dejado o apático. Este equipo no transmitió esa sensación, pudo ganar más de lo que ganó, pero no lo logró, éramos discontinuos en lo que queremos ser a lo largo del partido. Hemos mejorado de forma considerable en ese aspecto. Mi sensación y análisis es que en muchos partidos estuvimos cerca de ganar, ahora somos más sólidos y compactos de forma continuada, y hay jugadores que antes no teníamos por lesión, y otros que han mejorado de forma… la suma de todo ello nos hace acercarnos al máximo nivel, pero tenemos un margen de mejora importante.

La atmósfera que se vivirá en Mestalla será mágica.

La motivación es intrínseca del jugador por el propio escenario, el rival… la importancia del partido te genera una motivación máxima, tenemos que intentar que no sea excesiva. El apoyo de la afición es necesario, el apoyo que tuvimos la temporada pasada y en este inicio de campeonato incide en el rendimiento de cada jugador y en su confianza para expresar su máximo talento. SI hay un murmullo en la grada puede aparecer las dudas, cuantos menos jugadores en el campo tengamos con dudas y reciban el apoyo, incluso en los momentos de dificultad, va a incidir positivamente.

¿Qué FC Barcelona espera?

Debemos esperar al Barça del día del Tottenham, es lo que tenemos en mente. El Barça contra el Valencia CF va a jugar al máximo nivel, y pondrá a los mejores jugadores para ganar. La temporada pasada, el Barça vino a Mestalla y sabía que se enfrentaba a un buen equipo en una buena dinámica. Es muy buen equipo, muy difícil, pero tenemos la ilusión de ganar y ser competitivos para vencer al Barça.