Un fichaje con mayúsculas llamado Gabriel Paulista

Fue una apuesta personal absoluta de Marcelino García Toral, y después de un primer año irregular, parece que está encontrando el punto óptimo

Redactor Jefe | 06 OCT. 2018 | 07:00
Gabriel Paulista

El fichaje de Gabriel Paulista por el Valencia el verano pasado vino con el aval de Marcelino García Toral. Llegaba con dudas, porque incluso se llegó a decir que estaba lesionado, que no podía empezar a jugar de forma inmediata, que el Arsenal lo soltaba porque físicamente estaba muy por debajo de los mínimos aceptables. Y aunque su nivel medio no fue malo, lo cierto es que no estuvo todo lo bien que se esperaba de él, especialmente el técnico asturiano, quien ya lo disfrutó en su momento en el Villarreal. Buenas actuaciones con fallos incomprensibles y desconexiones que no tenían ningún tipo de explicación. Pero Murillo y Garay, además de los partidos jugados por Vezo, y una gran temporada global, hicieron que todo esto pasara más desapercibido.

Un nivel superlativo de Paulista en el último mes nos ha recordado a todos que estamos hablando de un jugador extraordinario, que ha estado muchos años en un equipo TOP de Europa (si, el Arsenal, a pesar de todo, lo es), y que en el Valencia ha venido a aumentar el nivel de los centrales. Esto es así y faltaba que tuviera confianza y regularidad, algo que parece que está empezando a tener ahora. Sus dos últimos partidos han sido extraordinarios, y si todo sigue como, Marcelino cada vez lo va a tener más complicado para elegir una pareja de centrales, porque Garay cuando está es titular, Murillo sigue teniendo galones y Diakhaby convence y mucho a todo el cuerpo técnico del equipo.