FC Barcelona, la bestia negra de Marcelino

Marcelino García Toral no ha sido capaz de ganar ni un partido al Barça durante su carrera, el técnico sueña con romper esta estadística tan negativa

Jose Hernández | 06 OCT. 2018 | 07:48
Marcelino García Toral

El FC Barcelona siempre es un rival complicado, las dudas asaltan cuando está en frente pero se acrecentan más cuando se juntan a una estadística muy negativa. Marcelino debe estar pensando en la manera de meter mano de una vez a un equipo al que no ha conseguido derrotar nunca, la pasada temporada probó incluso a cambiar el sistema pero tampoco le funcionó. En 18 enfrentamientos solo fue capaz de sacar cuatro empates, dos con el Villarreal y uno tanto con el Sevilla como el Racing de Santander.

Además, el Barça es el equipo que más veces ha ganado en Mestalla en primera división y no pierde en este estadio desde la semifinal de copa de 2008. Si tuviéramos que guiarnos por la estadística el rumbo del encuentro estaría claro, pero obviamente los datos no juegan un factor clave y mañana se partirá con las espadas en todo lo alto. El Barça tendrá que luchar para poder doblegar a un rival muy motivado que viene de empatar en un estadio tan difícil como Old Trafford. Marcelino ha perparado el partido a conciencia y sabe que si sus hombres mantienen la concentración y ganan en inspiración pueden vencer.

Y es que los partidos ante los tres más poderosos de la liga han sido una losa de momento para Marcelino, desde que aterrizó en Valencia su equipo no ha sido capaz de ganar a ninguno de ellos. Para Marcelino será un partido especial ya que podría representar la primera victoria de su carrera deportiva ante el Barcelona.