El momento de ganar al Barcelona es ahora

Habrá un estadio lleno hasta la bandera de gente creyendo en su equipo, y después de todo lo que ha pasado al inicio, es el momento perfecto

Redactor Jefe | 05 OCT. 2018 | 07:00
La afición del Valencia en Manchester

El momento de ganar el Valencia al Barcelona es ahora, sin lugar a ninguna duda. Primero porque es el partido que se tiene que jugar, y aunque sea de perogrullo, cuenta. Segundo porque ellos, a pesar del partido que jugaron en Londres de Champions League, no andan nada finos en la Liga (parece que pasen de alguna manera de esta competición primando la Liga de Campeones). Y tercero porque el Valencia tiene que conseguir de una puñetera vez la primera victoria como local en este curso. Mestalla fue la gran fuerza del equipo el año pasado, y la cantidad de puntos que se sacaron fueron la base de terminar entre los cuatro primero de la tabla, ya hasta la fecha sólo se han sumado 3 empates en otros tantos partidos.

Si se quiere dar el salto definitivo en esta competición, que es la que le tiene que dar de comer al equipo de Marcelino García Toral, lo que toca es empezar a enlazar victorias de forma consecutiva, y en San Sebastián se consiguió la primera. Ganar de nuevo antes del parón sería volver con mucha más fuerza, y afianzando todas las opciones de este equipo en una Liga que anda blanda, loca, despistada, y en la que tiene toda la pinta de que van a pasar cosas con las que nadie cuenta a priori. Pero hay que ganar al Barcelona, más que nada porque es el rival que tendrá delante el equipo este próximo fin de semana, y eso es lo más importante de todo.