Gonçalo Guedes vuelve a ilusionar al valencianismo

Es el futbolista por el que pasa gran parte del fútbol de ataque del Valencia, el portugués ha recobrado la forma y es un peligro para los rivales

Jose Hernández | 05 OCT. 2018 | 07:45
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes va cogiendo galones en el Valencia del centenario, el club apostó de manera firme por su fichaje y aunque los comienzos fueron duros ha vuelto por sus fueros. Guedes se parece cada vez más al jugador desequilibrante del inicio de la pasada campaña, su velocidad endiablada y sus regates endemoniados se han convertido en una de las pesadillas de los equipos rivales. Todavía le falta un punto en el aspecto físico, al portugués se le termina la gasolina muy pronto pero siempre tiene minutos en los que desestabiliza los encuentros.

Hay aspectos a mejorar, por ejemplo los disparos a puerta. Guedes busca en exceso la escuadra de la portería aunque a veces tiene mejores condiciones de tiro. Eso sí, ha ganado en la toma de decisiones y ahora mira a sus compañeros con mayor asiduidad. En carrera y con espacios es casi imparable, el Manchester United solo pudo pararlo a base de patadas. Y es que ese es uno de los miedos del valencianismo, Gonçalo Guedes es uno de los futbolistas más acosados por las defensas rivales, una dureza que sin embargo no está siendo frenada por los árbitros.

Ante el Barça tendrá la oportunidad de lucirse y guiar al Valencia hacia la primera victoria en Mestalla. Marcelino cuida a una de las joyas del equipo, un futbolista que debe asumir protagonismo ante el mal momento de Rodrigo. Las expectativas son muy buenas y la afición está contenta con un jugador que lo intenta siempre y demuestra muchas ganas, calidad le sobra.