Si Garay pudiera jugar 3 partidos seguidos...

Si el central argentino no tuviera tantos problemas físicas, si no tuviera que parar tantas veces, sería un jugador tan sumamente espectacular...

Redactor Jefe | 05 OCT. 2018 | 00:01
Ezequiel Garay

Ezequiel Garay es uno de los mejores defensas centrales del mundo… cuando el físico se lo permite y él se lo exige a su cabeza. Le podemos estar dando vueltas y vueltas a este tema, pero un tipo que con 19 años llega a España, que logra hacer 9 goles siendo defensor en el Racing de Santander, que en este mismo equipo (con Marcelino en el banquillo) logra meterse en Europa, que es firmado por una importante cantidad de dinero por el Real Madrid en 2009 con casi 23 años, que ha sido fijo en la selección nacional argentina (titular en el subcampeonato del mundo de 2014 en Brasil), y que ha movido tantos millones de euros en su carrera, malo, no puede ser. Y todos sabemos que no lo es, pero el problema, al menos en el Valencia (aunque le ha pasado en más sitios), es que no juega todo lo que debiera por temas físicos.

¿Que también puede ser su cabeza? Por supuesto, y seguramente en un porcentaje más alto del que todos podemos pensar. Lo cierto es que Garay, cuando quiere, está a un nivel en el que Lukaku, quizá uno de los mejores delanteros centros del mundo, se siente incómodo y no brilla todo lo que se espera. Y también es cierto que ese nivel no lo mantiene 3 partidos seguidos, que desde que juega para la entidad de Mestalla apenas si suma el 60% de los minutos que ha disputado su equipo, y eso, desde el prisma de su coste, de su salario y de su categoría, es algo que el Valencia no se puede permitir de ninguna de las maneras.