¿Hay equipo para competir ante los más grandes?

Los dos partidos de esta semana representan una prueba ilustrativa del verdadero nivel del Valencia, el primer duelo se ha saldado con nota alta

Jose Hernández | 04 OCT. 2018 | 08:00
Valencia CF

El optimismo ha regresado a la afición del Valencia, la buena imagen del equipo ante el Manchester United ha hecho que se recobren las esperanzas de poder estar en los octaos de final. Marcelino no lo ha tenido fácil en el inicio de temporada, las lesiones y la baja forma de algunos de sus mejores jugadores se tradujeron en malos resultados e incapacidad para ganar partidos. Afortunadamente parece que el Valencia ha dado un paso al frente pero todavía hay mucho margen de mejora, por ejemplo en la parcela anotadora. Los dos encuentros de esta semana representan un exámen importante para valorar si este Valencia es más competitivo que el de la pasada campaña y puede pelear ante los más poderosos.

Fue una de las asignaturas pendientes de la 2017-18, el Valencia no dio la medida ante los tres equipos más fuertes de España ni en la liga ni en la copa. El gasto de este verano alcanzó cotas históricas y afortunadamente ya se empiezan a ver los primeros brotes verdes. Se compitió ante un poderoso como el United, aunque los de Mourinho estén en horas bajas el equipo dio la cara e incluso pudo ganar ante un equipo que es peligroso en cualquier circunstancia. El domingo llegará el turno del Barça, los de Valverde tienen tomada la medida al Valencia pero el equipo de Mestalla sueña con poder brindar a los suyos la primera victoria en casa de la temporada. Es pronto para hacer valoraciones, pero este Valencia tiene potencial para plantar cara a los poderosos.