El fichaje de Juan Mata por el Valencia: algo que se debe intentar

El jugador español del Manchester United termina su contrato, su "casa" está en la ciudad del Turia, y es algo que se puede dar si todos quieren

Redactor Jefe | 04 OCT. 2018 | 07:00
Juan Mata

El fichaje de Juan Mata por el Valencia. Quien quiera ver en este artículo pura información puede dejar de leer, porque no va por ahí. Quizá sea uno de opinión, aunque realmente estamos hablando de un deseo, de una aspiración, de saldar una especie de cuenta pendiente con la historia. Mata salió del Valencia porque la situación económica del club no se podía sostener, el gran gestor Manolo Llorente sólo daba para vender las joyas de la corona, para nada más, y por ello, ante una oferta del Chelsea de poco menos de 40 millones de euros, y con un equipo que ya ha había vendido a otras estrellas como David Villa y David Silva, se le mandó para tierra británicas. Nadie dice que el jugador no aceptara marcharse, pero está claro que con otro contexto se habría quedado encantado.

De todo aquello hace ya 7 largos años, en los que han sucedido muchas cosas, entre ellas que el propio jugador cambió de equipo porque Mourinho le echó del Chelsea… para que volviera a ser su entrenador en el Manchester United. Pero ahora termina contrato, el 30 de junio de 2019, cuando acabe esta campaña y tenga 31 años recién cumplidos, y esté todavía en edad de firmar un gran contrato y rendir a un nivel TOP. Quizá fuera el momento de cerrar el círculo y traerlo de nuevo a Valencia, que volviera a un club donde se hizo jugador y hasta ganó un título, esa Copa del Rey de 2008 donde tan importante fue. No es ninguna locura, en absoluto, y si todas las partes quieren, sin duda se puede dar.