El contratiempo inesperado del Valencia, los arbitrajes

El Valencia no ha arrancado bien la temporada pero ha tenido que luchar con un contratiempo inesperado, los arbitrajes. El VAR no ha terminado con la polémica

Jose Hernández | 04 OCT. 2018 | 07:48
Garay

Incorporar el VAR a la liga española ha sido una decisión acertada, de momento en La Liga de Campeones no se cuenta con esta tecnología pero a buen seguro llegará en breve. De la expectación e ilusión inicial por sus buenos resultados se ha pasado a las dudas ya que el criterio empleado no ha sido igual en todas las acciones. El Valencia no ha comenzado bien la temporada en el apartado futbolístico, pero también es justo reconocer que tampoco está teniendo suerte con los arbitrajes.

La expulsión de Cristiano Ronaldo en el Valencia-Juve ha sido la jugada más comentada y una acción en la que los de Mestalla se vieron beneficiados. La corriente de opinión general indica que la roja fue excesiva, pero Cristiano agarró del pelo a Murillo y la jugada puede entenderse como una desconsideración clara. Dejando al margen esta acción, el Valencia sufrió ante el Villarreal los problemas del VAR, Dani Parejo fue expulsado tras una dura entrada pero posteriormente la agresiva jugada de Mario Gaspar sobre Coquelin no tuvo castigo. Ante el Celta volvió a presenciarse un arbitraje extraño, varios penaltis que no fueron detectados por el VAR y la condescendencia con un Aspas que se pasó el encuentro protestando de manera ostensible. Unos días antes no hubo piedad con Marcelino, quien también fue expulsado.

La gota que colmó el vaso de la paciencia llegó en Old Trafford. El Valencia sufrió uno de esos arbitrajes caseros que se suelen ver demasiado en europa. La violencia del United no fue castigada y el criterio a la hora de medir las faltas y tarjetas de uno y otro equipo estuvo totalmente fuera de lugar. Guedes sufrió como nadie esta particular forma de arbitrar y el Valencia se ha visto obligado a lidiar con un contratiempo inesperado.