Entonces, ¿el Valencia es un gran equipo o una banda?

Ante un grande de Europa, con un presupuesto que es una locura, un equipo ordenado y bien armado demostró que si quiere, puede

Redactor Jefe | 03 OCT. 2018 | 00:01
Garay con Lukaku

El Valencia de Marcelino García Toral es un pedazo de equipo, ya está bien de dudas y de pensar que lo del año pasado fue una casualidad, y que este curso se va de estrellas de la mañana y así nos está luciendo el pelo. Resultados al margen, a muchos jugadores clave de este equipo les ha faltado una pretemporada como Dios manda, que por unas cosas o por otras no se ha dado en algunos hombre que son clave para el técnico asturiano. A medida que han mejorado su estado físico los “buenos”, y todavía queda un amplio margen de mejora, el equipo crece, va a más, simplemente es mejor cada semana, cada partido. Dudar es sano, está bien, es hasta lógico si ves que no ganas, pero hasta cierto punto, nada más.

Llegabas, defendías, no perdías los nervios ni la posición, y eso, ante los grandes, siempre es el primer mandamiento para poder estar al nivel. Pero no sólo eso, es que esa forma de actuar es la que hizo importante al Valencia el año pasado, lo que llevó a este equipo a la Champions League y a mirar a los ojos durante muchas semanas a Madrid y Barcelona. Con un once de gala, cambios de lujo, profundidad de banquillo, recursos, opciones, posibilidad de cambios de plan de partido en cualquier momento. Estamos ante un grupo enorme, gigante, mucho mejor que el del año pasado, y los resultados van a llegar. De hecho, están llegando, y sólo es el comienzo.