¿Nos gustaría un cambio de diseño en el escudo del Valencia?

Nadie sabe todas las novadades que puede deparar el Centenario, pero una puede ser esa, y ya hemos visto cómo ha sentado en Barcelona

Redactor Jefe | 04 OCT. 2018 | 00:01
Escudo Valencia CF

¿Un cambio de diseño en el escudo del Valencia con motivo del Centenario? Puede ser una de las sorpresas que nos tenga preparadas el club para el próximo 2019, aunque es algo que nadie ha confirmado, que es pura y mera hipótesis, y que viene a colación de la reacción que ha habido en Barcelona, y antes en el entorno del Atlético de Madrid, por esta misma razón. En los casi 100 años de historia del Valencia ha habido varios diseños, se han ido cambiando, una veces de forma más bruscas y otras de manera más sibilina, pero no ha sido siempre como lo conocemos ahora, eso es evidente. Y es curioso que en una época de cambio permanente seamos tan reacios a que algunas cosas también lo hagan.

¿Sentaría bien que el Valencia hiciera un cambio en el diseño de su escudo de cara al Centenario? ¿Caería bien entre los aficionados? Dos preguntas que es posible que vayan ligadas a la primera respuesta lógica: depende de cómo fuera ese diseño. Otros casos recientes como el de la Juventus de Turín también ha contado con una legión de detractores, lo mismo que en Madrid y Barcelona, con lo que la lógica dicta, sin ver ningún boceto, que la cosa no tendría muchos defensores. ¿Tendrá esa sorpresa el club guardada? ¿La mantendrá en el cajón viendo las reacciones en otros sitios? SI tenemos que verlo no tardaremos mucho. Más que miedo al cambio hay fobia, y eso es algo que se debe tener en cuenta siempre.