Un error que lleva camino de la injusticia: Carlos Soler

El canterano se quedó de nuevo fuera del once en un partido importante, y el motivo táctico se puede llegar a entender, pero muy cogido con pinzas

Redactor Jefe | 03 OCT. 2018 | 00:01
Carlos Soler

Marcelino García Toral está siendo muy injusto con Carlos Soler. Y es que no se puede repetir el patrón de “partido importante, Soler al banquillo”. El cambio de sistema como excusa peregrina, o mejor dicho, meter a Coquelin de interior diestro, puede ser una cuestión táctica, y como tal discutible y analizable, pero en Nervión, ante el Sevilla, ya pasó esto. Y sí, se ganó, y bien ganado. Y de nuevo pasa contra el Manchester United en la Champions League. Y no entremos en el resultado, sino en el hecho: Carlos Soler está para los grandes y pequeños partidos, para todos, y hacer esa distinción no tiene ningún sentido. Y si encima Parejo está como está… y siempre hablamos antes de comenzar el choque, sin mirar al marcador.

Estamos hablando de un jugador capacitado, más que capacitado, para poder liderar a este Valencia, que tira del carro siempre, que donde lo pongas rinde a placer, que es un emblema por muchas cosas. Dejarlo fuera, de nuevo, en un gran partido, no se sostiene, independientemente del resultado, que eso al final es muy sufrido y no siempre dice toda la verdad. Es joven, si, vale, tiene muchos grandes encuentros por delante, de acuerdo, pero esto es aquí y ahora, se vive el presente, y ahora mismo Soler represente ese presente por muchas cosas. El jugador no dirá nada, faltaría más, pero está claro que no es plato de buen gusta jugar siempre, o casi siempre, y luego no estar en momentos que son especiales.