Rodrigo quiere recuperar su mejor versión

Marcelino reconoció en rueda de prensa que Rodrigo no pasa por su mejor momento pero confía en que pronto recupere su mejor nivel competitivo

Jose Hernández | 02 OCT. 2018 | 07:45
Rodrigo Moreno

El Valencia necesita al mejor Rodrigo para conseguir sus objetivos, el delantero tendrá hoy una gran oportunidad de lucirse en un escaparate único como es la Champions League. Es evidente que Rodrigo está pasando por un pequeño bache en cuanto a eficacia, tan solo ha marcado un gol esta campaña con el Valencia. A Marcelino no le preocupa en exceso esta falta de puntería pero admite que el futbolista no vive su mejor momento por diversas circunstancias. Para el técnico, Rodrigo ha vivido un verano atípico ya que disputó el mundial, se incorporó tarde a los entrenamientos y mantuvo la incertidumbre sobre su futuro durante todo el periodo de mercado.

Si a todo ello unimos que jugó varios encuentros seguidos y completos tanto con el Valencia como con la selección, podemos encontrar respuestas a su estado actual. Quizá la saturación de encuentros le haya pasado factura en un momento de la temporada en el que no se tiene la preparación adecuada, y obviamente el estado mental también juega un papel importante ya que el delantero vivió semanas con mucha presión mediática. En cualquier caso el Valencia necesita que el hispano-brasileño recupere la forma física y rescate a su mejor versión, al jugador que brilló la pasada temporada y terminó como máximo goleador del equipo. Rodrigo es consciente de que debe mejorar, sobre todo en el apartado anotador, su trabajo en el campo queda fuera de toda duda pero están faltando los goles. Ante el Manchester United tendrá la oportunidad de demostrar que es un jugador de altura.