Semana vital para el futuro del Valencia

Después de conseguir la primera victoria en partido oficial, vienen dos duelos que pueden decidir el futuro a corto plazo

Redactor Jefe | 01 OCT. 2018 | 00:01
El Mestalla celebrando un gol

Semana vital para el futuro del Valencia… a partir del 1 de octubre. Si, nadie contaba con esto en verano, ninguno podíamos pensar que se viajaría el día 2 a Old Trafford con la obligación de ganar al Manchester United, o al menos de no perder, y que el fin de semana se buscaría la primera victoria de Liga en Mestalla ante Leo Messi y sus compañeros del Barcelona. Pero el fútbol es caprichoso, mucho, y lo ha querido así, ha decidido poner estas dos pruebas en el camino muy pronto. Y lo cierto es que el futuro está en juego, eso es así, especialmente en la Champions League, porque si se pierde contra los de José Mourinho y la Juventus de Turín gana a los suizos en casa el tema se pone en chino, pero muy en chino.

Pero hay que mirar las cosas con perspectiva. Si este mismo contexto se hubiera dado hace unas semanas, con muchos jugadores fuera de forma y algunos lesionados, la cosa pintaría peor que mal, porque los rivales serían los mismo y tus opciones mucho menores. Ahora mismo el equipo tiene claro que Murillo y Garay son sus centrales, que Kondogbia hace falta, pero rodado, que Coquelin es un comodín perfecto, que Guedes y Batshuayi ya llevan entrenando varias semanas y se les nota, que el Valencia es más equipo y los nuevos de están acoplando. Que sigue siendo difícil está claro, pero en absoluto es imposible para un equipo que está diseñado para poder encarar estos encuentros con las máximas garantías posibles.