Llevarse por delante a dos grandes: el Valencia del Centenario merece gestas

De martes a domingo el equipo se juega mucho ante el Manchester United y el Barcelona, y aunque dicen que es casi imposible ganar los dos...

Redactor Jefe | 01 OCT. 2018 | 07:01
El Mestalla celebrando un gol

El Valencia le gana en la misma semana a dos grandes de Europa. Un bonito titular para cuando acaben estos siete días, para el domingo por la noche, después de haber jugado el martes contra el Manchester United y ese mismo día contra el Barcelona. Un contexto que se puede dar, y que si nos apuramos a nosotros mismos, se debe dar. Y que no es nuevo, puesto que en la historia reciente, y en mucho peores circunstancias, se ha dado. La última vez fue hace una década, cuando en plenas Fallas de 2008, el Valencia de Koeman (si, de ese holandés que tiene el honor de ser el último entrenador que ha ganado aquí un título), ganaba por 3-2 al Barcelona en semifinales de Copa del Rey, y días más tarde se imponía en el Bernabéu por 2-3 con aquel histórico gol de Javier Arizmendi casi al final del partido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rLrdvTu7T_c]

Aunque la pantalla de aquel Valencia no desmerece al actual (Villa, Silva, Mata, Marchena, Baraja y un largo etcétera de nombres gloriosos), ahora mismo se está mucho mejor que en aquel entonces, y aunque el agua no llega tan hasta el cuello como en aquel momento, lo cierto es que no se puede perder ninguno de los dos partidos de estos días, y siendo exigentes, se deben ganar ambos. Que es muy complicado, está muy claro, pero si queremos estar entre los mejores no vale con ser aspirantes, toca ser rivales reales, de carne y hueso, de verdad. Una semana para demuestra que se es un gran equipo, una gran plantilla, un gran proyecto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WZBXSry7-zE&t=62s]