El hombre clave del Valencia está muy claro

Geoffrey Kondogbia le da vida a este grupo, lo hace mucho mejor, y cuando se consiga vivir sin él, su figura será aún mucho más clave

Redactor Jefe | 01 OCT. 2018 | 00:01
Geoffrey Kondogbia

El hombre clave del Valencia está más que claro: Geoffrey Kondogbia. Quien no sepa aún que el galo es el punto sobre el que gira todo es que no se ha enterado de nada, pero lo más importante no es eso, no es saber que sin del todo cambia. Es todo lo contrario: aprender a vivir sin Kondogbia, no depende de que siempre esté sobre el césped, que no se genere un drama ante cualquier sanción o lesión, ese será el triunfo del equipo, eso será lo que convierta al equipo en mayor y mejor, lo que pueda permitir dar el salto a los más grandes de España y de Europa en este momento coyuntural. Marcelino va a tirar de él siempre, en cuanto esté a disposición, porque tiene claro todo lo que acabamos de comentar, pero igualmente tiene claro que sin recambio sólo nos dará para lo mismo que el año pasado, que sin ser poco, no es suficiente.

Daniel Wass debe conceder muchos minutos de descanso en esa parte del campo, y Coquelin debe ser el hecho diferencial, sin lugar a ninguna duda. El ex jugador del Arsenal ha pasado de estar lesionado desde marzo a jugar 3 pitidos seguidos (aunque en dos haya salido desde el banquillo), y eso es todo un aviso para navegantes. Igual que el hecho de que Kondogbia se ha vestido de corto en cuanto ha estado apenas unos días entrenando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Ser el hombre clave no quiere decir que deba estar siempre, porque la fortaleza y el éxito se encuentra en vivir bien sin él, para vivir como reyes con su presencia.