Las razones de los fichajes del Valencia de Champions League

El esfuerzo económico estaba claro, era necesario para aumentar la cantidad y la calidad, y en semanas como esta se pone de manifiesto

Redactor Jefe | 30 SEPT. 2018 | 07:00
Kevin Gameiro

Las razones de los fichajes del Valencia de Champions League. Mucha gente si hizo preguntas durante el pasado mercado de invierno, y no hablamos de cuestionar lo que llegaba, y menos aún lo que no se iba, pero sí que se pone en tela de juicio (que no significa en duda, sino en interrogante), toda la planificación que había desarrollado el club durante meses. Marcelino, que sigue siendo el mismo que hace unos días cuando le empezaban a apreciar palos de todos los colores (algunos de ellos merecidos, pero sin todos sus jugadores clave a su disposición), avisó de la necesidad que había de aumentar la cantidad y la calidad de la plantilla. El aviso del Sevilla justo el año pasado era clara. Falló en los fichajes, se equivocó, y con un presupuesto de más de 200 millones de euros poco menos que acabo haciendo el ridículo y entrando en Europa por la puerta de atrás.

No se podía consentir que eso le pasara al Valencia, y menos en el año del Centenario. Tampoco nadie esperaba que el comienzo de Liga, de temporada, fuera duro, que el primer triunfo llegara en el octavo partido oficial del curso, y que en la segunda jornada de la Champions League, en Old Trafford, se fuera a jugar un partido de vida o muerte. Pero esos son los avatares del fútbol, y sólo se pueden afrontar. Y si es con una plantilla larga y competitiva, de mucho nivel, no cabe duda que mucho mejor. Por eso llegaron muchos fichajes hace unos meses, para poder encarar ahora estos momentos con las mayores ganarías posibles.