Neto Murara, un portero TOP: respeto y admiración

El cancerbero internacional brasileño sigue siendo un seguro de vida, un guardameta como la copa de un pino a la altura de un equipo Champions

Redactor Jefe | 30 SEPT. 2018 | 00:01
Neto

Neto Murara es un portero TOP, nivel Champions League, el gran olvidado entre los mejores jugadores de este Valencia, ya desde el año pasado. Quizá fue su fichaje, que vino precedido de cierta polémica porque se iba Diego Alves, un mal tipo con muchos amigos en la ciudad, y lo hacía cambio de 7 millones de euros, una cifra que se catalogó de locura por aquel entonces. Algunos olvidan que un club de “medio pelo” como la Juventus de Turín lo había elegido como el sucesor de un tal Buffon, pero el italiano decidió alargar su carrera más tiempo y Neto se cansó de esperar. Ahora sería el titular de uno de los mejores equipos del mundo… si es que no lo es estando en Mestalla, que también hay que quererse un poco. O un mucho.

Los porteros sólo llaman la atención con una gran cantada o con una gran parada, y Neto salvó dos puntos ante la Real Sociedad parando un penalti, otro más. Pero su figura, su trascendencia, va mucho más allá de una acción puntual, por muy importante que sea. Estamos hablando de un cancerbero que podría jugar en cualquier equipo del mundo, de los importantes, pero lo hace en el Valencia y además a gusto, orgulloso y rindiendo. Y en sus “ratos libres” acude con la selección brasileña, que nunca tuvo fama de buenos porteros, pero no deja de ser una referencia absoluta. Y sí, “sólo” costó 7 millones de euros, calderilla absoluta para el nivel que tiene y está dando.