Dani Parejo no puede estar tan mal, tan sumamente mal

Marcelino reconocía que el capitán no está bien, algo evidente, pero es que el de Coslada está en un momento muy delicado

Redactor Jefe | 30 SEPT. 2018 | 07:00
Dani Parejo

Dani Parejo está en su peor momento, de largo, desde que es jugador del Valencia. Y hablamos sólo del aspecto deportivo, que gracias a Dios, aquella versión patética del capitán de los tiempos de Prandelli en el banquillo es otra cosa muy distinta. Está mal, por lo que sea, pero está lejos, muy lejos, de un nivel mínimo aceptable, y ni descansar el pasado miércoles contra el Celta de Vigo parece que le haya sentado bien, porque contra la Real volvió a estar mal, sin ritmo, sin claridad, sin ideas, sin chispa. Se convierte un desesperante porque es un tipo que no vive de su físico, sino de su talento, y eso tiene sus problemas, algo más que evidente, y que encima sólo tiene una solución que no le va a gustar a nadie: jugar sin parar.

Que iba a ser titular en Anoeta ante la Real Sociedad estaba cantado, pero la pregunta es si lo fue para tener más ritmo de cara al encuentro contra el United o para que jugara otro compañero en su lugar en Old Trafford. Nadie podía imaginar un Valencia sin Parejo en un partido como ese, pero ahora mismo, si sucediera, nadie se volvería loco, al menos a priori. El tema es delicado, muy complejo, y encima está el asunto de su renovación como telón de fondo, que no tendrá nada que ver con lo que está pasando, pero que puede acabar pasando factura. O que se tome una decisión que tampoco sería descabellada a final de temporada: su traspaso para el comienzo de una nueva era.