Rotaciones en el Valencia pensando en el Manchester United

Marcelino García Toral ya avisó antes del choque contra el Celta de Vigo que habría cambios, y es que no hay más remedio que hacerlos

Redactor Jefe | 29 SEPT. 2018 | 00:01
Geoffrey Kondogbia

El Valencia va a tirar, y mucho, de rotaciones en el partido contra la Real Sociedad de San Sebastián pensando en el encuentro del Manchester United… y en el del fin de semana siguiente contra el Barcelona. El calendario del equipo antes del parón por selecciones es tremendo, ya se sabía, y encima se llega a él sin todavía sumar una victoria en el zurrón, lo que hace que todos estos choques tengan si cabe más trascendencia. Son 3 onces en los próximos 3 partidos, en apenas 8 días, y con muchas cosas en juego, ya que el casillero no puede seguir sin victorias, y como se pierde en Inglaterra, las opciones de pasar a la siguiente ronda de Champions League se complica y mucho. Y se deben hacer rotaciones, no queda otra.

La inversión hecha este verano, y el esfuerzo de no vender a nadie clave, viene por ahí, por el lado de aumentar la cantidad y la calidad y que no pase como el año pasado, que cuando empezaron a haber partidos entre semana con la Copa del Rey, el equipo poco menos que se desmoronó. Lato, Diakhaby, Coquelin, Wass (más titular de lo esperado), Cheryshev, Gameiro… esos jugadores han venido a dar un plus, que se debe mostrar en estas tiradas de encuentros. Debe pasar y se deben superar estos 3 choques con buena nota, porque hace falta y porque se pone a prueba el acierto de la planificación deportiva de esta entidad. El trabajo de mucha gente durante muchos meses.