¿Quiénes tienen que ser los centrales titulares del Valencia?

Con el regreso de Garay la competencia está más viva que nunca, el nivel de la fensa ha aumentado con el paso de los partidos y Marcelino cuenta con todos

Jose Hernández | 28 SEPT. 2018 | 08:07
Garay

La defensa es una de las caras positivas del actual Valencia, hay que reconocer que la solidez ha aumentado y con el regreso de Garay el equipo ha encontrado más confianza. El argentino debe liderar a la zaga para intentar construir el equipo desde atrás, pero el resto de centrales no ha dicho su última palabra y la competencia será feroz. Garay es quien parte con mayores opciones pero su estado físico preocupa ya que tiende demasiado a lesionarse, Marcelino tendrá que dosificar al argentino para no volver a lamentar una recaída.

Por fin Murillo vuelve a contar, es el preferido de parte de la afición y mentalmente parece enchufado. Sin duda, el colombiano entrará en la rotación. En el caso de Paulista y Diackhaby existen sensaciones encontradas, el brasileño aporta garra pero el Valencia necesita mucho más, y el francés está muy verde en el apartado táctico. Sin embargo el ex del Lyon ha dejado una buena imagen y es un jugador bastante seguro en el corte, de momento se pueden achacar pocos errores.

Por último hay que citar a Vezo. En teoría su posición ideal es la de central pero el portugués jugará muy poco en esta demarcación. Marcelino le ha asignado el rol de lateral diestro suplente y ya ha utilizado al futbolista como recambio de Piccini. En cualquier caso la defensa es una de las zonas del campo que menos preocupa y es cierto que la cantidad de goles recibidos se ha reducido en los últimos partidos. Hay que seguir en esta línea.