El peor momento de Marcelino en el Valencia

Siete partidos sin ganar y un calendario terrorífico por delante, Marcelino se encuentra en su momento más complicado desde que aterrizó en Mestalla

Jose Hernández | 28 SEPT. 2018 | 08:00
Marcelino García Toral

La situación del Valencia es muy complicada, el equipo ha arrancado de forma muy decepcionante en el inicio de temporada y el miércoles fue incapaz de ganar al Celta a pesar de realizar un buen encuentro. El cuerpo técnico está tranquilo pero comienza a ser discutido por parte de la afición, a pesar de que hay confianza en el asturiano el Valencia tiene que empezar a ganar para no tirar la temporada a las pocas semanas del comienzo.

Marcelino había vivido épocas difíciles en los últimos meses, por ejemplo durante las numerosas derrotas seguidas del mes de enero, pero entonces la copa sirvió de parachoques. Ahora no hay excusas ya que el Valencia ha hecho una inversión descomunal en fichajes y tiene equipo para mejorar lo logrado en el pasado ejercicio. Sin embargo las cosas no están saliendo y Marcelino se resiste a hacer cambios. El público reclama la salida de Parejo o un cambio de sistema que haga al equipo más peligroso. Parece que el asturiano morirá con su idea y su inquebrantable 4-4-2. El cuerpo técnico es optimista pero el calendario no invita a la esperanza.

Primero habrá que afrontar una salida difícil a Anoeta en la que nuevamente solo sirven los tres puntos. La Real tampoco está bien pero el equipo se ha metido en una dinámica peligrosa. Después llegaran dos compromisos de altura, un encuentro en Old Trafford en el que el Valencia se juega su continuidad en Champions y el Barça en Mestalla. Si no se gana en estos tres partidos la situación será dramática.